Durante mucho tiempo se han considerado como centros especializados en proporcionar las herramientas requeridas para mejorar la apariencia y salud del cuerpo. Sin embrago, hoy en día se ha convertido en un mediador entre la salud, la condición física y belleza, gracias a los múltiples servicios que abarcan desde sus maquinarias hasta el personal capacitado.
¿Para qué?
Los gimnasios están dotados de máquinas especializadas con diferentes técnicas que te permiten trabajar zonas específicas de tu cuerpo, fortaleciendo la zona cardiovascular, aumentando la flexibilidad y resistencia.
Para el mejor provecho de las máquinas, te recomendamos apoyarte en el personal debidamente certificado que te permitirá usar con la medida precisa y peso correspondiente para tu talla, estatura y propósito.
¿Cómo usarlos?
Igualmente, los gimnasios ofrecen servicios de un personal training. Es una persona especializada que te permitirá mejorar tus aptitudes físicas de forma personal, mediante variadas rutinas de ejercicios. Hay entrenadores de atletismo, fitness, pilates, power bike, yoga, cardiovasculares, entre otros.
Una de sus ventajas de trabajar con un entrenador personal es que atiende específicamente tus intereses, metas, problemas físicos ya que conoce a cabalidad tu fuerza muscular, composición física, resistencia cardiovascular y flexibilidad.
Por supuesto, sabemos que estos servicios están disponibles con un pago adicional, sin embargo, puedes sacar el mejor provecho de sus servicios conociéndote a ti misma. Te recomendamos en primer lugar realizarte una valoración clínica por parte de tu médico internista y un fisioterapeuta cuyas opiniones te permitirán mostrar tu condición física, y junto con un buen propósito personal te permitirán determinar el programa de entrenamiento que necesitas.
A la hora de elegir.
Ubica geográficamente el más cercano a tu zona de acción (hogar, trabajo)
Sincera tu horario disponible, eso te permitirá hacer el mejor provecho de una inversión importante para tu salud.
Revisa tu presupuesto y los planes flexibles que asistencia con que cuentan hoy en día los gimnasios.
Aprovecha todas las opciones con las que dispongan los establecimientos, como guardería, spas, hidroterapias, clases grupales en salones, etc.
Comienza poco a poco, los logros se obtienen con esfuerzo y dedicación. NO TE DETENGAS!
Hay un gran número de gimnasios a los que puedes acudir y disfrutar de forma individual o grupal, sin importar la edad de los que te acompañen; ya que los servicios que prestan allí son aptos para todas las edades, lo que varía es el interés de cada participante.
Y por supuesto te recomendamos valorar tu salud y tu felicidad como primer propósito.